The Walking Dead 2x12 "Better Angels"

¡Atencion Spoilers! 


La falsa armonía entre Rick y Shane

‘Better Angels’ es The Walking Dead en estado puro.

La muerte y la supervivencia se han fusionado en un hilo argumental. El capítulo ha logrado que por primera vez en toda la temporada la audiencia vuelva a sentir la amenaza zombie. Y lo que es más importante, por fin la granja ha pasado a ser lo que siempre tuvo que ser, el telón de fondo de las aventuras de los protagonistas y no ese lastre que les impedía avanzar.

La lucha entre Rick y Shane ha terminado, y lo ha hecho de la única manera que podía ser: con la muerte de uno de los dos. La aparente armonía entre ambos del episodio anterior fue sólo el silencio que precede a la tormenta. Mientras todos se preocupaban por Randall, Shane ideaba el plan perfecto para deshacerse del sheriff. Y así fue, Shane simula que el rehén había escapado y organiza grupos de rastreo para quedarse a solas y armado con Rick.

Los motivos de Shane para matar a Rick

Vemos a un Shane desquiciado y decidido a matar a su Rick por recuperar a Lori y a Carl. Vemos un Shane trastornado que movido por el corazón, convencido de que matar a Rick es lo mejor para todos. Hay dos personajes que sin darse cuenta empujan a Shane a seguir adelante con su plan. Uno se llama Carl y el otro Lori.

El hijo del sheriff, casi tan insulso como su madre, acude a Shane para darle la pistola que le quitó a Daryl. Carl inconscientemente le hace ver a Shane que confía más en él que en su propio padre. Y Lori, esa mujer que capítulos atrás convencía a su marido para matar a Shane, ahora le pide perdón y le da las gracias por todo lo que ha hecho por ellos. Por si fuera poco le reconoce que no sabe de quién es su hijo.

La muerte de Shane

Un descampado bajo la tenue luz de la luna llena ha sido el escenario donde Shane y Rick ponen finalmente las cartas sobre la mesa y deciden acabar con su lucha. Sólo puede quedar uno, y ese no podía ser otro más que Rick. Shane lleva pidiendo a gritos su muerte desde el principio de la temporada y desde entonces no ha dejado que el resto de personajes evolucionen.

Pese a que el sheriff finalmente acaba con la vida de su amigo se mantiene fiel a su personaje. No olvidemos que la situación es de vida o muerte, ya dan igual los principios, o te defiendes o mueres, no hay más. Sólo hay que ver el grito desgarrador y desesperado de Rick tras matar a Shane en el que toda la ira y el dolor salen fuera de sí tras haberse visto obligado a hacer algo que no quería.

El gran disparo de Carl

Finalmente los guionistas se han atrevido a que Carl haga uso de su dichosa pistola. El hijo del sheriff, que parece nació para ser pistolero, no pestañea a la hora de matar al Shane zombi. Carl tiene claro de que después de lo ocurrido con Dale él no está dispuesto a cargar con ninguna muerte más, y si no hubiera disparado no sabemos qué habría pasado con Rick. Además, su padre se lo dejado bien claro al principio del capítulo: el destino de todos es la muerte y esto es una aventura de supervivencia, no hay más.


De vivo a zombi en un minuto

La conversión de Shane y de Randall en zombis, Tiene una explicacion: El mordisco de los zombies es venenoso,digamos que esta preparado para matarte al poco tiempo,todos los humanos ya estan infectados,y si mueres por cualquier razon te transformas al poco tiempo a menos que te destrocen el cerebro


Lo que nos espera en la season finale

A falta de un capítulo para cerrar la segunda temporada, las cosas no podrían estar más abiertas. Rick tendrá que contar a sus compañeros la muerte/asesinato de Shane, y lo más importante, lo que ha descubierto sobre la conversión en zombi. Además, tendrán que defenderse de esa horda de zombis que corren hambrientos hacia la granja atraídos por el disparo de Carl.

No debemos olvidarnos de que a cinco kilómetros de la granja está el grupo de Randall, que, aunque nadie sepa de su paradero ya que el único que lo sabía era Shane, pueden aparecer en cualquier momento.





2 comentarios:

  1. Bueno,la verdad es que no soy muy fan de Z pero hay que reconocer que el tema esta mas que interesante!
    Bienvenido a Forja,compañero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo te recomiendo la serie, si es cierto que hay capítulos de relleno pero a mi me gusta. gracias por la bienvenido luis ed es un honor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...